Niña de 2 años muere ahogada en un pozo

Ocurrió en la estancia Yacalhua, distrito de San Pedro de Chaulán

La menor Esmeralda C. A. de 2 años de edad, falleció trágicamente al caer a un pozo de agua. El lamentable hecho se suscitó en la estancia denominada Yacalhua, comprensión del centro poblado de San José de Julcán, en el distrito de San Pedro de  Chaulán.

Karina A. R. (26), madre de la víctima, narró que el miércoles a las 5:00 p. m. fue al campo a recoger a sus animales dejando en su casa a sus dos hijos, una bebé de 2 y un varón 4 años de edad, cuando retornó solo encontró al pequeño.

Cuando su madre retornó a su vivienda, el niño le informó que su hermanita se había caído al agua. Pensando lo peor, la mujer corrió al pozo ubicado a unos 100 metros de su vivienda con esperanza de encontrarla con vida, pero fue demasiado tarde, la bebé estaba muerta remojada en el pozo.

“Mi hijo me dijo que su hermanita había caído al pozo del manantial, entonces corrí y encontré a mi bebé flotando”, afirmó la madre de familia entre lágrimas.

Alertados del hecho, policías de la comisaría de Chaulán llegaron al lugar ayer a las 3:00 a.m. luego de caminar por más de 5 horas. “El cadáver ya estaba en su casa cubierta con una manta”, informó un policía que participó en las diligencias de levantamiento del cuerpecito.

Fue trasladada a Huánuco e internada en la morgue para que se le practique la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.