Nieve, granizo y lluvia acompañados de vientos fuertes en la sierra

Según el aviso emitido por el SENAMHI, entre el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo se registrarán precipitaciones de moderada intensidad en la sierra peruana. Estas precipitaciones incluirán nieve, granizo, aguanieve y lluvia, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

El miércoles 15 de mayo, se esperan acumulados cercanos a los 16 mm/día en la sierra norte, alrededor de 12 mm/día en la sierra centro y valores próximos a 10 mm/día en la sierra sur. Además, se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., principalmente en la sierra centro.

El aviso, con nivel de peligro amarillo, estará vigente desde las 00:00 horas del miércoles 15 hasta las 23:59 horas del jueves 16 de mayo. “Pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en esta región”, advierte el SENAMHI, recomendando “mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica” y ser “prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo”.

Los departamentos que podrían verse afectados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno.