En la reciente victoria de Brasil sobre Perú en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, Neymar no sólo tuvo palabras para el ajustado 1-0 que otorgó los tres puntos al ‘Scratch’, sino también para el estado del campo del Estadio Nacional de Lima. “El partido fue duro, Perú defiende bien y el campo estaba malísimo”, afirmó la estrella brasileña en declaraciones a la prensa peruana.
El juego se mantuvo parejo durante la mayor parte del tiempo, con el equipo peruano mostrando una defensa sólida que ‘cortó los circuitos’ del ataque brasileño. Sin embargo, un córner ejecutado por Neymar en el minuto 90 permitió a Marquinhos anotar el único gol del partido, llevando la euforia a la canarinha y la decepción a los anfitriones.
Juan Reynoso y su escuadra se quedaron con las manos vacías, pero con la urgencia de corregir errores antes de los próximos compromisos clasificatorios contra Chile y Argentina, programados para octubre. El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, subrayó la necesidad de tener a todos los jugadores en forma: “Algunos no han estado jugando; en octubre serán dos partidos muy importantes”.




