El papa Francisco ha nombrado como el decimoprimer obispo de la Diócesis de Huánuco al reverendo Neri Menor Vargas, quien sustituirá en el cargo al monseñor Jaime Rodríguez Salazar, informó hoy la Santa Sede en el comunicado 0336.
Jaime Rodríguez Salazar asumió el cargo de administrador apostólico el 21 de setiembre de 2003 a raíz del fallecimiento de monseñor Ermanno Artale Ciancio y fue designado obispo de la Diócesis de Huánuco, el 15 de diciembre de 2004.
Jaime Rodríguez nació el 15 de junio de 1939, luego de cumplir los 75 años, el 2014 presentó su renuncia, como así lo establece el artículo 401 del Código de Derecho Canónico; sin embargo,recién fue aceptada ayer.
El nuevo titular de la Diócesis de Huánuco, Neri Menor Vargas, nació el 30 de mayo de 1960 en Pacopampa, distrito de Querocoto, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Sus estudios teológicos y filosóficos los desarrolló en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII en Lima y fue ordenado presbítero el 20 de marzo de 2000. Posteriormente,ejerció cargos de guardián de la Fraternidad, párroco de Cristo Rey en Ilo, secretario para la formación y los estudios o maestro de estudiantes franciscanos en Lima y Cuzco, párroco de San José Obrero en Apacheta en Arequipa, miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Arequipa y definidor provincial y párroco de Santa María de Jesús, en Comas.




