NECESITAMOS MÁS ÁREAS VERDES

Luciana Villavicencio Morales

1° High School. Roosevelt School

En Huánuco quedan pocos lugares para disfrutar de la sombra de un árbol. Hay muchas construcciones, se prefiere edificar viviendas y edificios en vez de hacer centros de recreación sanos y naturales o dar mantenimiento a algunos parques existentes.

Hay mucho descuido de los centros de recreación. El parque Amarilis, pronto será remodelado por iniciativa del alcalde. Esperamos que se conserven y cuiden los árboles que existen ahí. Otros lugares que merecen atención, para bienestar de los ciudadanos, son la laguna Viña del Río y al parque San Pedro. Felizmente, en la Plaza Mayor aún podemos contemplar árboles que, a veces, no sabemos apreciarlos, pues nos brindan oxígeno; además, son casa de muchas aves. A falta de conciencia ambiental estamos perdiendo a nuestra madre Tierra. Nosotros mismos nos afectamos la salud. No sabemos lo que podría pasar en el futuro, si no cuidamos el medio ambiente. En Lima hay mucha falta de áreas verdes, pues casi toda la ciudad está llena de edificios.

Deberíamos implementar más tachos de basura, mantener permanentemente las áreas verdes, implementar más parques donde se pueda convivir con la familia y poner carteles para cuidarlos. Debemos ser una ciudad con tachos de basura, deberíamos tomar conciencia para preservar la naturaleza. Debemos ser una ciudad que no destruya las áreas verdes, sino que las cuide. Aún estamos a tiempo. ¡Sí se puede!