Navarro explica la estrategia detrás de los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha anunciado que los próximos rivales de la selección peruana en los partidos amistosos serán Nicaragua y República Dominicana. Esta decisión ha suscitado ciertas dudas y críticas en cuanto al nivel de los equipos seleccionados para enfrentar. El gerente de selecciones, Franco Navarro Mandayo, explicó las razones detrás de esta elección.

Navarro, en una entrevista con Radio Ovación, aclaró que la elección de estos rivales se debe a la intención de enfrentar equipos con estilos similares a los que Perú encontrará en la próxima Copa América. “Hemos optado por tener partidos que se asemejen más a lo que va a ser la Copa América, ya habrá momento de enfrentar a otro tipo de rivales pero ahora el requerimiento era otro”, afirmó Navarro.

Además, informó que el Estadio Nacional no estará disponible para estos amistosos debido a un concierto programado cerca de las fechas de los partidos. Se están considerando alternativas como el Estadio Monumental o el Alejandro Villanueva. Navarro también mencionó que el área de marketing de la FPF está trabajando para que los precios de las entradas sean accesibles al público.

Navarro confirmó que el entrenador de la selección, Jorge Fossati, tiene planeado visitar a los jugadores peruanos que juegan en Europa, pero estas visitas no se realizarán en el corto plazo. Fossati está concentrado en el inicio de la Liga 1 y la preparación para los amistosos. “Después de la fecha FIFA de marzo se puedan dar esos viajes”, agregó Navarro Mandayo.

Estas declaraciones vienen en un momento en que la selección peruana se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, con solo dos puntos. Los partidos contra Nicaragua y República Dominicana son vistos como una oportunidad para prepararse adecuadamente para los desafíos futuros y mejorar su posición en las eliminatorias.