La injerencia del narcotráfico en la política del país cada vez es mayor y Huánuco no es la excepción, advirtió el sociólogo Jaime Antezana que llegó a Huánuco para conformar una colectivo que vigile la intromisión del narcotráfico en los partidos políticos para colocar sus narcocandidatos a los diferentes niveles de gobierno.
Antezana afirma que Huánuco ya tuvo un presidente regional vinculado al narcotráfico y que tiene un narco congresista, aunque evitó identificarlos aseguró que la presencia del narcotráfico en la política va en crecimiento.
En reunión con dirigentes, se conformó una comisión organizadora que convocará a una asamblea para el 27 de junio a dirigentes, organizaciones sociales, gremiales y personalidades para firmar el pacto cívico contra el narcoestado y conformar esta comisión.
La dirigente Elena Ramos explicó que el colectivo denunciará a los narcocandidatos y narcopartidos que buscan llegar al poder. Advirtió que si no se frena el Perú correrá la misma suerte que México.




