Nadie atiende mantenimiento de alcantarillas en Corazón de Jesús

Niños y adultos mayores con enfermedades gastrointestinales, es el resultado de la desidia de los organismos gubernamentales que no atienden el llamado de más de cinco mil personas que habitan en el centro poblado Corazón de Jesús, en Yanag, Pillco Marca, donde la red de alcantarillas ha colapsado hace más de 15 días.
La cruel escena la viven los vecinos a diario cuando las aguas residuales corren por el jirón Tejería dando la bienvenida a lugareños y visitantes, con olores pestilentes que enferman y mantienen contaminada a toda la comunidad.
Arelis Mendoza, Esther Campos y Richard Huamán, en nombre de las familias afectadas, pidieron a las autoridades iniciar con urgencia el mantenimiento de los desagües para garantizar la correcta disposición de las aguas negras.
Informaron que han acudido a la Defensoría del Pueblo y a la Alcaldía Distrital de Pillco Marca pero su solicitud no ha sido atendida. Aseguran que solo la alcaldesa Isabel Rojas ha visitado la comunidad y se ha percatado del grave problema que les afecta, pero tampoco ha gestionado su solución.
Adicionalmente, el poco caudal de agua impide la normal limpieza del alcantarillado donde se quedan atascados desechos sólidos que han ido obstruyendo la red.
Dos semanas conviviendo con las aguas de alcantarillas corriendo por las puertas de sus casas y con los olores nauseabundos que los mantienen enfermos, son motivo más que suficiente para que los vecinos amenacen con tomar acciones más drásticas para ser escuchados en la necesidad de que las instituciones del gobierno se hagan presentes para iniciar las labores de saneamiento de la comunidad.