Músico falleció de un disparo en la cabeza mientras libaba licor con sus amigos

Músico falleció de un disparo en la cabeza mientras libaba licor con sus amigos

  • Autoridades no descartan suicidio, pero tampoco un muerte accidental
  • Amigos del fallecido permanecen detenidos en la Depincri de Huánuco 

El músico, Aleán Gomero Boza, murió de un balazo en la cabeza, en circunstancias que aún se investigan. El hecho de sangre ocurrió la noche del martes, en el distrito de Cauri, en la provincia de Lauricocha.

Según las indagaciones, Gomero Boza habría estado libando licor, desde tempranas horas, junto a Diomedes Córdova Falcón, en la bodega de Víctor Ambrosio Venturo, pero al promediar 11:30 p.m. ocurrió la tragedia.

Los policías de la comisaría de Cauri, tras escuchar el sonido del disparo, de inmediato se desplazaron a la zona y hallaron Gomero Boza tendido en el suelo con una herida en la cabeza y en medio de un charco de sangre.

En el lugar fueron detenidas las dos personas con las que el infortunado hombre libaba licor. Las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas, que Gomero se habría suicidado; sin embargo, sus familiares manifestaron que no tenía motivos para suicidarse.

Muerte accidental 

Otra hipótesis es que uno de los dos sujetos, con lo que libaban, le habrían disparado de manera accidental, mientras manipulaba el arma de fuego que sería de propiedad de Gomero Boza.

Sin embargo, los detenidos en una declaración extraoficial habrían indicado que el hombre se habría suicidado, aprovechando que Víctor Ambrosio, dueño de la tienda, se había ido a verificar otra de sus propiedades y Diomedes Córdova había salido a orinar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde al realizarle la necropsia de ley habría arrojado que el proyectil habría ingresado desde  región temporal derecho hacia la región temporal izquierdo. Asimismo, los peritos investigan si él mismo se disparó. 

Asimismo, las dos personas con los que se encontraban libando quedaron detenidas y fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, para realizar las diligencias de absorción atómica y determinar si alguno de ellos disparó el arma de fuego.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cauri, Augusto Tacuche Mariño, lamentó su repentina partida. 

“Todos tus amigos, compañeros te extrañaremos, Alean Gomero Boza; siempre estarás en nuestros corazones”, escribieron en la página de la municipalidad.