Músico estrangula a su expareja en hostal

La joven madre de familia, Zonia Liliana Poma Ponciano (24), murió estrangulada por su expareja, el músico Jhon Perci Loarte Alvarado. El terrible feminicidio, el segundo en lo que va del año en Huánuco, se produjo en el interior del hostal “El Viajero”, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco.

La macabra escena fue descubierta cuando una trabajadora de limpieza ingresó a la habitación n.° 502 y encontró a la joven tirada sin vida sobre la cama. Horrorizada salió del lugar y dio aviso a su jefe inmediato, quien dio aviso a la policía.

“La trabajadora de limpieza tocó la puerta pero nadie le respondía, por eso ingresó con la copia de la llave y se topó con la terrible escena. La mujer tenía el rostro todo morado, evitamos tocarla y llamamos a la policía”, informó un trabajador.

Según las indagaciones, el asesino estuvo separado de la joven desde hace dos años, con quien tiene un hijo de 4 años, pero el domingo por la noche con engaños la habría llevado hasta el hostal donde luego la estranguló.

“Siempre le pegaba, era bien malo, por eso se separaron y ella se fue a la casa de sus padres en Chavinillo, ahí se encuentra su menor hijo”, afirmó un familiar que estaba consternado por la muerte de la joven madre.

Se conoció que el sujeto se habría hospedado desde hacía varios días en dicho establecimiento y el domingo al promediar las 7:00 p.m. ingresó acompañado de ella, luego de asesinarla la habría abandonado en horas de la madrugada.

En tanto, una persona que se hospedaba en una habitación aledaña, habría escuchado ruidos de golpes al promediar las 10:00 p.m., hora en que el sujeto habría estado cometiendo el asesinato.

Cámaras de video vigilancia y el registro de su identidad en el cuaderno de huéspedes serían las pruebas contundentes que lo acusan de ser el autor del feminicidio.