Una mujer murió este miércoles tras recibir un disparo en medio de los disturbios en el Capitolio estadounidense. Allí cientos de manifestantes a favor de Donald Trump derrumbaron las vallas e ingresaron al edificio. Adentro, ambas Cámaras se encontraban reunidas para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden. Aún se desconocen las circunstancias en las murió la víctima.
La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa. Durante los disturbios se prolongaron durante varias horas y la Policía los desalojó a última hora de la tarde.
El Congreso suspendió de emergencia la sesión y las fuerzas de seguridad que custodian el edificio evacuaron a todos los legisladores y al personal. La Policía hizo sonar la alarma de emergencia; y pidió a las personas que se encontraban dentro que “buscaran refugio” y “permanecieran en silencio” por una “amenaza interna”.
A raíz de los disturbios, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington Muriel Elizabeth Bowser decretó toque de queda a partir de las 18. En tanto, el presidente saliente ordenó el desplazamiento de la Guardia Nacional al Congreso.
Galería de imágenes:




Lea también:
Francisco Sagasti anuncia compra del primer lote de vacunas contra COVID-19
“Alvarado es un mentiroso y su gestión es poco transparente”, afirma vicegobernador




