El alcalde del distrito de Pampamarca, Eber Galeano Céspedes, sostuvo el día de ayer una reunión con la consejera regional por Yarowillka, Diana Isla, así como con los alcaldes de Choras y Chacabamba. En la mesa de trabajo, que contó además con el equipo técnico del Gobierno Regional, el burgomaestre pampamarquino expuso las necesidades más urgentes de su localidad.
Entre los proyectos solicitados destacan la creación de un parque principal y un polideportivo en el centro poblado Cruz Pampa. Asimismo, se pidió la liquidación y cierre de una obra iniciada en 2002 que quedó inconclusa, para poder elaborar un nuevo perfil y expediente técnico actualizado.
Céspedes también informó que Pampamarca se encuentra declarada en estado de emergencia desde 2012, por lo que no se pueden destinar recursos para obras en la capital distrital mientras no se levante dicha condición. No obstante, siguen las gestiones para crear un establecimiento de salud en el centro poblado Cuspampa.
Otro pedido fue el mejoramiento de la vía Choras-Chacabamba-Cahuac-Ovas-Pampamarca, tramo abandonado hace 8 a 10 años que presenta un deterioro significativo. Al respecto, el burgomaestre manifestó que ya existe un compromiso del Gobierno Regional para iniciar los trabajos entre abril y mayo de este año.




