La Municipalidad Distrital de Pillco Marca se debate en el más completo desorden producto de la situación en que la dejó la anterior gestión edil de Alejandro Condezo.
Así afirmó al diario AHORA el nuevo burgomaestre Lidgardo Vara Estrada al hacer una evaluación del estado en que halló el municipio. “Hemos encontrado una municipalidad en completo desorden en todo, el manejo económico, el personal, los servicios públicos, todas las obras y proyectos están observados, no hay ningún proyecto nuevo, todo en abandono. Incluso el sistema de cómputo hemos encontrado bloqueado y no podemos trabajar normalmente. En estos primeros días estamos empeñados en poner en orden todos estos aspectos. Es una situación complicada pero no imposible, estamos trabajando para solucionar lo más pronto y normalizar nuestras actividades, queremos imponer un estilo dinámico en la atención a la población, pero les pedimos un poquito de paciencia”, expresó Vara.
De otro lado dijo que ha encontrado una cuantiosa deuda, pero que no puede precisar la cifra por el problema del sistema de cómputo bloqueado.
Vara informó que desde hoy funcionará la academia preuniversitaria Apremuni 2019, solo para alumnos de colegios estatales del distrito.




