Varias municipalidades provinciales que fueron notificadas de las observaciones existentes por sus funcionarios de confianza que incumplen con los requisitos mínimos para ocupar estos cargos, han solicitado una ampliación del plazo para presentar la documentación exigida, reveló Susan Chuquiyauri Atencio, gerente de Control de Huánuco de la Contraloría General.
En otros casos, algunas de las entidades como el Gobierno Regional de Huánuco han presentado su plan de acción ante la Oficina de Control Institucional en el cual notifican que realizarán cambios de aquellos que incumplen los requisitos y que también regularizarán la documentación de algunos funcionarios que cumplen los requisitos.
Indicó que esta actividad evidenció que el Área de Recursos Humanos de las entidades incumplen con tener la información actualizada de sus funcionarios conforme lo exigen las normas legales.
Aclaró que la Contraloría General no impone los requisitos mínimos para la designación de los funcionarios de confianza, sino que son las propias entidades que en su Reglamento de Organización de Funciones (ROF) y Manual de Organización y Funciones (MOF), lo especifican. La Contraloría solo verificó si las entidades cumplen sus propias normas.




