Para este año, la Oficina Defensorial de Huánuco tiene previsto lograr que 34 municipalidades que no cuentan con una ordenanza de prevención y de atención de violencia hacia la mujer, promulguen la creación de mecanismos que vayan en su defensa para alcanzar la meta de tener en las 84 municipalidades distritales de la región, estas instancias a favor de la mujer.
Para la jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, Lizbeth Wally Yllanes, esta ordenanza debería ser de cumplimiento obligatorio para los alcaldes en el marco de la Ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Indicó que esperan que a mediados de este año, puedan cumplir esta meta para garantizar en toda la región Huánuco la prevención de violencia hacia la mujer.
“Otro reto que nos hemos planteado tanto la oficina que atiende la zona sierra de la región, como la oficina ubicada en Tingo María que atiende la zona selva, es la creación e implementación de una ordenanza que ayude a prevenir el acoso sexual callejero”, explicó.




