Municipalidades firman acuerdo para disminuir anemia y desnutrición

Más de 50 municipalidades provinciales y distritales están inscritas en la estrategia regional “Creciendo Juntos”, promovida por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, con el objetivo de articular esfuerzos con los gobiernos locales para disminuir la anemia y desnutrición crónica, violencia familiar, entre otros.

“Si todos ponemos un granito de arena lograremos disminuir la anemia, desnutrición crónica, violencia, dotar de saneamiento básico y dar oportunidad a los jóvenes, entre otras brechas que debemos cerrar”, manifestó la gerente de Desarrollo Social, Luz Ramos Rodríguez.

La estrategia “Creciendo Juntos” abarca 10 ventanas de atención: Anemia y desnutrición crónica; mortalidad materna; logros de aprendizaje (comprensión lectora y lógico matemático); agua y saneamiento;  violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; juventud; discapacidad; adulto mayor; embarazo en adolescentes y la ventana 10 referida víctimas de la violencia política.

Las municipalidades que cumplan las metas y objetivos al 100 %  recibirán del gobierno regional incentivos en kits educativos, bonos de reconocimiento y desempeño, cofinanciamiento de obras, financiamiento para mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento local y obras por la reducción considerable de las brechas sociales.

Leyenda. Alcaldes que firmaron acta de compromiso.