“Municipalidad y Consorcio son responsables por paralización del palacio municipal”

La congresista de Huamalíes, Alicia Espinoza, acusó al Consorcio Tuy Tuy y la Municipalidad Provincial de Huamalíes de ser los directos responsables de la paralización del proyecto “Construcción del palacio municipal”, que fue abandonada por el consorcio, luego que se resolviera el contrato.
Culpa a la Municipalidad por no realizar una correcta fiscalización durante el periodo de la ejecución, que tiene más del 80 % de avance. Además, la consejera dijo que el alcalde Ciro Trinidad Rojas trata de zafarse de su responsabilidad acusando al Frente de Defensa de poner trabas para que se concluya el proyecto que, según Alicia Espinoza, es la primera megaobra en la capital Llata.
Para la consejera, el Consorcio Tuy Tuy actúa de forma maliciosa al abandonar la obra porque ya se le entregó el 62 % del presupuesto. Y como justificación, argumenta, que estuvo mal elaborado el expediente técnico pidiendo ampliación de plazos y más presupuesto.
No confía en la conciliación que pide el consorcio porque son procesos que retrasarán la culminación de la obra. Luego de la paralización de la obra, deberán realizar otra convocatoria para continuar el proyecto.
Lamentó la situación porque el alquiler de ambientes, donde funciona la Municipalidad Provincial, está generando gastos que repercuten en la población porque la comuna no tiene presupuesto para la ejecución de obras.