Municipalidad Provincial da marcha atrás en ordenamiento del tránsito

La Municipalidad ha dado marcha atrás en su decisión de implementar la Ordenanza Municipal n.° 012-2018 de reordenamiento del transporte urbano en la ciudad, propiciando el incremento del caos y el desorden, por la decisión.

Al respecto, expresó muy molesto Richard Borja Ramos, presidente de la Comisión de Transportes, que al solicitar información, el gerente de Transportes Teófilo Loarte Alvarado y el gerente de Desarrollo Local Elgar Serrano Gálvez, respondieron que ellos acataron órdenes de la Gerencia General, por supuesto pedido del Concejo.

Informó que ayer se sorprendió al notar que los bloques de cemento colocados en el perímetro del carril interno de la Plaza Mayor habían sido retirados a pesar que se encuentra vigente la citada ordenanza. Señaló que exigió explicaciones a los gerentes, quienes pretendieron dar justificaciones que no vienen al caso y que serán tratadas en la siguiente sesión del Concejo.

En relación a los otros aspectos de la ordenanza señaló que no se han cumplido íntegramente por falta de voluntad política, expresada en la actitud del gerente de Transportes que ha esgrimido diversos pretextos para no cumplir.