Municipalidad pagará laudo arbitral a empresa que abandono obra

Luis Alberto Meza Zevallos, en representación del Frente de Defensa de los Intereses de Llata, dio a conocer que en el proceso arbitral que solicitó la Municipalidad Provincial de Huamalíes contra la empresa Tuy Tuy, por la paralización de la obra “Construcción del Palacio Municipal en la ciudad de Llata”, la Cámara de Comercio de Huánuco “favoreció” al consorcio y le otorgó 75 días de ampliación de plazo para la culminación del proyecto y dejó sin efecto la resolución del contrato.
“El laudo arbitral, expedido por la Cámara de Comercio, favorece a la empresa Tuy Tuy a quienes la Municipalidad además deberá pagar por los gastos arbitrales 6500 soles”, expresa Luis Meza Zevallos.
El dirigente responsabiliza al alcalde Ciro Trinidad Rojas y sus funcionarios por no consensuar argumentos de defensa y hacer prevalecer la resolución del contrato que denegaba la ampliación del plazo. “Evitaron que el consorcio pague las penalidades por incumplimiento de plazos”, agregó.
Asimismo, hizo notar que Tuy Tuy no paralizó formalmente la obra “mediante intervención de la Fiscalía en Delitos de Corrupción, en el acta no consta que hubo paralización de la obra. Esas pruebas irrefutables debieron ser presentadas ante la Cámara de Comercio, pero lo omitieron intencionalmente”, subraya Meza Zevallos.
Como se recuerda en agosto, el consorcio Tuy Tuy paralizó la obra “Construcción del Palacio Municipal en la ciudad de Llata”, presupuestado en S/4 591 907.05, solicitando la resolución del contrato porque la Municipalidad no aprobó el pedido de ampliar el plazo de entrega en 75 días.