Pasco
La Contraloría General identificó riesgos en el cumplimiento del pago de arrendamiento de inmuebles, locales comerciales y espacios públicos, así como de papeletas de tránsito, a favor de la Municipalidad Provincial de Pasco.
De acuerdo al informe de Acción Simultánea n.° 007-2018—OCI/0449-AS, se advirtió no existen los contratos de alquiler de locales y puestos comerciales de propiedad de la municipalidad. Además se arrendó a terceros que adeudan entre 1 y 12 años por la merced conductiva, a la comuna. Estos hechos generan riesgo de cobro de rentas por S/534 075,50 en perjuicio de la entidad.
Además, se detectó que la Comisión Calificadora de Papeletas de infracción al tránsito, resolvió las solicitudes de descargo de papeletas, por S/44 820 impuestas a los usuarios infractores, fuera del plazo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito. Estos hechos generan riesgo de no poder cobrar las multas a los administrados por infracciones al reglamento de tránsito, en perjuicio del municipio.
Se evidenció que algunas papeletas de infracciones de tránsito habrían sido canceladas con montos inferiores a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, lo cual genera el riesgo de perjuicio económico a la entidad por S/4940.32.
Se advirtió que la Comisión Calificadora declaró fundados los descargos presentados por los infractores, a pesar de no tener evidencia documentaria y elementos de juicio suficientes y razonables que desvirtúen la imposición de las papeletas. Esta situación genera riesgo de perjuicio económico a la entidad por S/33 698.00.
El informe de Acción Simultánea, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pasco, fue notificado al alcalde para las acciones correctivas.




