Indicaron que falta realizar coordinaciones con entidades públicas
El gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Calda, anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco.) todavía no ha dado las autorizaciones a ninguna de las asociaciones, agrupaciones o gremios para que participen en la tradicional Feria Navideña 2022 que se celebra a partir de diciembre.
Precisó que hay una asociación que presentó una solicitud para participar en la feria que tanto niños y adultos esperan con ansias, pero la MPHco. le ha notificado que hasta el momento no existen las condiciones para realizar esta festividad.
Puesto que la municipalidad primero debe coordinar las acciones con otras instituciones en materia de seguridad, policía, orden público, saneamiento ambiental, fiscalización, áreas verdes, Protección Civil, entre otros, a fin de garantizar el buen desempeño del evento.
Con respecto a quién le corresponde organizar la Feria Navideña, el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, aclaró que la organización de la Feria Navideña 2022 es competencia de la gestión del alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio.
Medidas del Minsa
Por otro lado, Pérez reiteró que la celebración de la Feria Navideña dependerá de las medidas que se vayan anunciar en el Decreto Supremo del Ministerio de Salud (Minsa), sobre el repunte de los casos por la COVID-19.
No obstante, afirmó que la feria se realizará bajo la gestión del alcalde José Luis Villavicencio, y no de la comisión de transferencia del alcalde electo Antonio Jara, tal como algunas personas comentaron en las redes sociales.
Asimismo, sostuvo que, según informaciones de las autoridades de Salud, lamentablemente, se han incrementado los casos de la COVID-19 en la región, sobre todo en personas que no se han colocado la tercera y cuarta dosis de la vacuna.
Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco indicó que aparentemente ya estamos en una quinta ola del Coronavirus, ya que se han registrado aumentos de casos, los cuales, en su mayoría, son moderados y no existen casos UCI.
La misma situación se viene viviendo en Lima y diversas regiones del centro y sur del país, así que las autoridades del Minsa temen que las cifras empeoren en las próximas semanas con la llegada de la campaña navideña y las celebraciones de fin de año.
EL DATO
El gerente de Desarrollo Social acotó que, por solicitud de la Fiscalía de Prevención del Delito, se efectuó una reunión con varias entidades del estado de Huánuco, con el fin de tratar el tema de la venta de los fuegos pirotécnicos. Sin embargo, no llegaron a concretar ninguna medida que se tomará en las celebraciones navideñas y de fin de año.




