Operativos conjuntos con la policía y los miembros del serenazgo municipal anunció el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Teófilo Loarte Alvarado, luego de conocer que varios establecimientos poseen licencia para bodegas o restaurantes, pero funcionan como bares.
Lo mismo sucede con locales que tramitaron licencia para restaurantes o bares, sin embargo funcionan como night clubs, video pubs o locales donde se ejerce la prostitución clandestina.
Loarte tomó conocimiento que la Municipalidad de Amarilis otorgó licencia a un establecimiento denominado Video Pub Lupanar, donde aparentemente se facilita la prostitución a extranjeras, motivo por el cual anunció el cierre y tapiado en cuanto le revoquen el permiso.
Refirió que en este y otros casos, los pobladores formularon sus quejas exigiendo la clausura de locales similares e incautación de bienes para que no vuelvan a abrir sus puertas.
El funcionario afirmó que en varios sectores se ha identificado locales que requieren atención inmediata de la autoridad municipal, puesto que hay concurrencia de elementos de mal vivir y ruidos molestos.




