En una muestra de lo que algunos consideran un abuso de autoridad, una mujer que se dedica a la venta ambulante de jugos fue multada con 460 soles por la Municipalidad Provincial de Oxapampa por ejercer el comercio sin autorización en la ciudad de Oxapampa y por el retiro de su negocio.
La medida fue aprobada mediante el informe Nº 008-2023-SGC-MPO y firmado por Alberto Iparraguirre Ramos, subgerente de comercialización de la municipalidad de Oxapampa en febrero último.
La multa ha sido criticada por la población, que considera que la sanción representa un abuso de autoridad por parte del alcalde Euler Osorio y sus funcionarios.
La vendedora, desesperada y con lágrimas en los ojos, dijo que “solo quería llevar algo de pan a casa, por eso trabajo”.
“No sabía que no estaba permitido trabajar aquí o allá”, sostuvo. Asimismo, narró que los funcionarios que le impusieron la multa nunca le explicaron las normas.
Si la medida no es exonerada, los bienes que utiliza para su negocio no le alcanzarán para pagar la multa impuesta.




