Hoy se publicó la ordenanza de la Municipalidad de Lima que prohíbe de manera indefinida las protestas en el Centro Histórico de la ciudad. Esto se debe a que esta zona de la ciudad es considerada una “zona intangible”.
La norma había sido aprobada el viernes pasado el Concejo Metropolitano en respuesta al pedido de varios vecinos. Ellos se sentían perjudicados por los actos de violencia que se dieron en las últimas semanas durante las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.
Las áreas comprendidas será la línea fronteriza recorre partes de las avenidas Alfonso Ugarte, vía de Evitamiento, los jirones El Águila y Cecilia del Risco. Así como la Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, las avenidas Nicolás Ayllón, Paseo de la República, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil, Arica y la Vía Expresa Grau.
Piura: Ronderos bloquearon carreteras en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte
Además, otros inmuebles representativos se encuentran comprendidos como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas Mayor, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla, el Congreso de la República.
El acuerdo encarga a distintos organismos de la comuna metropolitana proteger la intangibilidad y trabajar en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura. Esto porque el Centro Histórico de Lima de ser Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad.




