Municipalidad de Leoncio Prado en crítica situación

En crítica situación administrativa, económica, financiera, de capacidad para brindar servicios y en el área de proyectos de inversiones, fue hallada la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en el inicio de labores de la nueva gestión, según reconoció el nuevo alcalde Miguel Meza Malpartida.

“Lamentablemente los últimos ocho años fueron muy críticos para la población de Tingo María que ha padecido de diversos problemas, uno por lo sucedido en la gestión de Pascual Guzmán cuando comenzaron a ejecutarse proyectos importantes que muy rápidamente se paralizaron y quedaron de herencia para la siguiente gestión de Carlos Zapata, que había tratado de solucionarlos, pero no lo consiguió”, indicó.

Indicó que como consecuencia de estos problemas se ha perdido capacidad de liderazgo en la institución, además que no se aplicaron medidas para el ordenamiento institucional, ni la prestación adecuada de servicios, incapacidad para elaborar proyectos y expedientes técnicos para las obras que requiere la ciudad y la provincia.

Meza afirmó que teniendo en cuenta este contexto la nueva gestión se comprometió a trabajar en soluciones rápidas de los diversos problemas, que son de todo tipo y requieren decisiones políticas rápidas, pero también ingentes recursos económicos que no los tienen. Señaló que priorizará la dotación de servicios, solución a los problemas del transporte y comercio ambulatorio, reinicio a la brevedad la obra del mercado de Tingo María, culminación del nuevo expediente técnico del agua y alcantarillado y por último, el caso del estadio.