Municipalidad de Huánuco subastará más de 1000 motocicletas decomisadas

Luego de detectarse el pago de coimas para el irregular retiro de motocicletas decomisadas en el depósito municipal, el alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano dijo que encargó a la Secretaría Técnica y a la jefa de Personal, que investiguen para detectar si existen otros casos en los que se habrían retirado vehículos sin abonar el pago de las papeletas que impone la Policía de Tránsito. El burgomaestre anunció además, que luego de dar de baja a los vehículos, emitirán una ordenanza municipal para subastar las más de 1000 motocicletas incautadas.
No descartó que existan más casos del que se detectó la semana pasada, donde personal de vigilancia cobró una coima entre 400 a 600 soles para el retiro de la motocicleta Pulsar roja y negra, con número de placa 1346-3w a cuyo conductor se le impuso una papeleta por manejar en aparente estado etílico y sin licencia de conducir. La multa que debería pagar a la Municipalidad superaba los 1800 soles.
Solórzano dijo que se emitirá un informe luego de la apertura de las investigaciones porque no solo estaría involucrado el personal de vigilancia. Anunció que interpondrían la respectiva denuncia a los responsables ante el Ministerio Público “porque están causando un perjuicio a la Municipalidad”.
Subasta
Anunció que está encargando a las gerencias, analizar la situación documentaria de los vehículos decomisados porque están en el depósito en algunos casos más de 4 años. Son más de 1000 motocicletas cuyos propietarios no pagaron las multas. La Municipalidad, luego de darlos de baja, emitirá una ordenanza municipal para subastarlos.