Municipalidad de Huánuco sanciona a sobrino de Alvarado por afectar vivienda

Municipalidad de Huánuco sanciona a sobrino de Alvarado por afectar vivienda

Con la Resolución Gerencial n. °665 emitida el 30 de marzo de 2021 por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Huánuco, se impuso la multa de 4300 soles a Romel Loarte Alvarado, conocido como “Satanás” y sobrino del gobernador de Huánuco, por causar daños a la propiedad de la familia Arbieto Leiva.

La sanción administrativa también indica que, como medida complementaria, Loarte Alvarado debe reparar los daños ocasionados al edificio de los Arbieto Leiva.

Esto a consecuencia de la filtración de agua del tanque de su vivienda que afectó la columna y cimientos del edificio de 4 pisos con sótano de los Arbieto.

EN RIESGO.

Tras la inspección ocular que realizó la Sub Gerencia de Riesgos, el edificio en cuestión resultó declarado en riesgo alto.

De acuerdo al examen realizado por los técnicos, las vigas, muros y columnas del edificio están en condición de peligro.

Eliza Leiva Soto indicó que el daño causado a su predio ha resultado constatado por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y por la comisaría de Huánuco el 22 de julio de 2021. “El tanque de agua del señor Loarte está malogrado. Ello ocasionó la filtración de agua y puso en riesgo inminente la vivienda”, aseveró.

Para Leiva, Loarte Alvarado actuó con “maldad”, pues al tener conocimiento que el agua oxida al fierro, habría negado que su tubería de agua y su tanque estuvieran en malas condiciones. Sin embargo, ante la policía, su hija Jhannett del Rosario Alvarado Bautista reconoció que la fuga de agua fue por la avería del tanque.

Lea También:

Municipalidad de Huánuco pagó a constructora 29 mil soles por trabajos no realizados

Gobernador Alvarado investigado por pistas y veredas del Sector 1 de San Luis