Con una inversión de S/ 300 mil, la municipalidad de Huánuco a través de Instituto Vial Provincial, realiza el mantenimiento vial rutinario por un periodo de 6 meses y medio en diversas carreteras vecinales de la provincia, con el objetivo que estén transitables y los productores puedan sacar sus productos al mercado.
La comuna provincial destinó S/ 299 592.87 para atender las vías de comunicación de los distritos de San Pedro de Chaulán, San Pablo de Pillao, Chinchao, Churubamba, Yarumayo, Margos y Kichki.
“Queremos mejorar las condiciones de vida de los huanuqueños mejorando las carreteras para que viajen cómodos, saquen sus productos y mejoren sus ingresos económicos”, refirió el alcalde José Villavicencio Guardia.
Las vías atendidas periódicamente son: el tramo Cascay-Gayao-Tambogan y Gayao-Guelgash en Churubamba; el tramo Huancapallac-San Pedro de Cani en Kichki; el tramo Pachachupan-Chinchinga–Tranca, en Pillao y Chinchao; el tramo Yarumayo-San Pedro de Chaulán que comunica a Yarumayo, Margos y Chaulán y finalmente el tramo Tranca-Santa Isabel–Huanacaure, en Pillao.




