Ante el actual deterioro del Puente Tingo, la Municipalidad de Huánuco elaboró el proyecto integral para recobrar su valor histórico, el cual resultó presentado a la Dirección Desconcentrada de Cultura.
El proyecto integral tiene previsto la instalación arquitectónica de bancas, paneles solares, habilitación de espacios temáticos.
Asimismo, la instalación de bolardos, desarrollados bajo un planteamiento urbanístico, en concordancia con la necesidad del patrimonio histórico.
Así lo detalló Emeli Barrueta Cajas, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Huánuco, quien informó además, que se propone la habilitación de los accesos con pisos de concreto estampado de uso exclusivo peatonal y con rampas para personas con discapacidad. La zona será iluminada en su totalidad y permitirá ser un centro de recreación y reunión familiar.
El gobierno local propuso instalar mobiliarios para el estacionamiento de bicicletas, luminarias empotradas en el suelo. Además de paneles informativos, barandas metálicas con enmallado para controlar el acceso de las personas a las riberas del río Higueras.
Cabe mencionar que mientras Cultura apruebe la intervención del Puente Tingo, la Municipalidad de Huánuco instala bolardos temporales de concreto en la zona de acceso.
Lea También:




