Ante la solicitud por parte de las juntas vecinales de la ciudad de Huánuco de implementar ordenanza de “ley seca” por el incremento del COVID-19, Hernán Cajusol Chepe, exdecano del Colegio de Abogados, afirmó que los gobiernos locales no tienen potestad legal para implementar dicha medida, pese que sería una buena acción.
El abogado señaló que la medida de ley seca que evalúa el gobierno local sería una buena herramienta porque bajaría el consumo de bebidas alcohólicas y controlaría las reuniones sociales clandestinas.
Así mismo, afirmó que esta posible ley seca ayudaría a los organismos de seguridad para actuar de manera más coordinada y con mayor presión.
“Los cuerpos de seguridad y autoridades han perdido parte del control de la situación en esta materia; por eso, sería una buena medida la aprobación y aplicación de esta ley seca para tener mayor control”, aseveró
Cabe destacar que Huánuco es una de las provincias con cuarentena focalizada decretada por el ejecutivo nacional, por el incremento diario de los contagios de COVID-19, donde también se prohíben las reuniones sociales.




