Con la finalidad de evitar que vehículos transiten por el Puente Tingo que causan el deterioro del espacio declarado como patrimonio cultural en el año 1997, la Municipalidad de Huánuco, instaló bolardos temporales.
Teófilo Loarte, gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, indicó que esta medida temporal mientras se aprueba el proyecto permanente para este espacio.
“Es temporal esto se hace porque los vehículos no respetaban, retiraban los bloques y vemos que el puente está deteriorado”, dijo.
Indicó, que desde ahora quienes transiten por el puente con vehículos podrán ser sancionados, “quienes cometan la falta de quitar y pasar, tendrán una multa del 30% de la UIT”. Además, señaló que los vehículos podrían llevarlos al depósito municipal..
“Lamentablemente los transportistas no tienen esa cultura o hay desconocimiento de que este puente es patrimonio cultural y hay que cuidarlo”.
Finalmente, indicó el funcionario que están brindando mantenimiento a las calles alternas al Jr. León de Huánuco para lograr una mayor fluidez vehicular.
Lea También:




