El alcalde Abg. Aníbal Solórzano Ponce, en representación de la Municipalidad de Huánuco, entregó al Padre Oswaldo Rodríguez Martínez, la Resolución de Alcaldía N° 037-2017-MPHCO- donde se le expresa reconocimiento y felicitación en el marco de su 35 aniversario de labor sacerdotal al servicio de los más pobres de Huánuco.
“Que, la representación del Padre Oswaldo Rodríguez Martínez es un ejemplo de amor al prójimo, su pueblo y su cultura. Religiosos que pregonan con el ejemplo como el reconocido Padre Oswaldo son pocos en el país y el mundo. Nuestro distinguido personaje con 35 años al servicio de Dios, ha evangelizado a su pueblo y realizó muchas obras de caridad y ayuda humanitaria con la construcción de albergues para niños, jóvenes y adultos mayores a quienes brinda amparo y refugio”, reza parte de la Resolución.
El Padre Oswaldo, al recibir el reconocimiento, sostuvo que con el alcalde Aníbal Solórzano, lo une una amistad de muchos años. Valoró el constante apoyo que realiza a sus obras sociales. “Al alcalde, abogado Aníbal Solórzano, quiero manifestar mi gratitud por este gesto de venir y hacer posible esta resolución, pero antes le quiero agradecer por la amistad que tenemos hace muchos años, y la amistad es el valor más grande en los seres humanos. Quiero agradecerle también, por el gesto que tiene de apoyar de manera constante, hace mucho tiempo atrás, a nuestras obras sociales. Siempre está usted presente como persona y como autoridad con nosotros”, manifestó el Padre Oswaldo.
El alcalde provincial valoró sobremanera, las acciones que realiza el sacerdote huanuqueño. Mencionó que era un honor entregarle la resolución a quien considera su amigo de años. Lo respeta y valora por su loable acción en bien del prójimo y pidió a Dios le siga dando fuerzas al Padre Oswaldo para que continúe su noble acción en favor de los más pobres de Huánuco.
El reconocimiento se realizó durante la homilía que ofreció el Padre Oswaldo al Niño Jesús de la Cofradía de Negritos “Virgen María Causa de Nuestra Alegría” del colegio Pillco Marca, la misma que regenta el apreciado sacerdote.



