La Municipalidad de Huánuco, la Policía y la Fiscalía intensificaron los operativos para erradicar los puntos críticos generados por personas que arrojen basura a la calle. Según datos ofrecidos por Liley Duran, funcionaria de la Dirección de Residuos Sólidos se aplicarán multas de s/ 850 a quienes incumplan a esta normativa.
“Existen malos vecinos quienes irresponsablemente sacan su basura después que “el basurero” ya dejó la calle libre”, detalló Duran
6 irresponsables ciudadanos fueron capturados dejando bolsas de basura sin el más mínimo atisbo de vergüenza. Dado que esta situación es un escenario recurrente.

La Dirección de Gestión de Residuos Sólidos realizó un operativo preventivo con agentes del Departamento de Medio Ambiente, de la Policía Nacional del Perú y Laura Agui Esteban Fiscal (T) Adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco.

En la intervención se realizó un llamado de atención a estos malos ciudadanos y se les advirtió que de reincidir con esta actitud se le impondrá una multa de S/. 850 de acuerdo con la Ordenanza Municipal N°012-2020-MPHCO.

Cabe destacar que dicha ordenanza establece infracciones por inadecuada disposición de residuos sólidos en la vía pública.




