A raíz de la indignante agresión a un menor en el Chifa XU, la Municipalidad de Huánuco realizó una inspección inopinada al establecimiento ubicado en la cuadra 9 de jr. Dos de Mayo. En la intervención se encontró alimentos en mal estado, utensilios rotos, pésimas condiciones de salubridad, balones de gas expuestos en zona de riesgo, instalaciones eléctricas en mal estado, colocadas de manera rudimentaria, mala señalización y sin la debida cantidad de extintores.
En un ambiente, que funcionaba como almacén, las faltas eran aún más graves. Encontraron moscas y cucarachas sobre los utensilios y los platos y pollos en bolsas plásticas tiradas en el piso. El instrumento, para cortar papas, estaba sucio y con óxido; el aceite, quemado y el agua, en tachos sucios.
Las dimensiones del local no correspondían con la licencia de funcionamiento. Se informó que el permiso de Defensa Civil ya expiró y esas condiciones ameritan su clausura.
El teniente alcalde Richard Borja dijo que el operativo se realizaba en salvaguarda de la salubridad de los comensales. Lamentó la agresión al menor y dijo que las autoridades deben aplicar todo el peso de la ley a una persona que cometió tan brutal agresión. Asimismo, felicitó al ciudadano de denunció la agresión.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz, informó que se levantó el acta y aunque solo estuvieron los empleados, dio cuenta de las graves irregularidades. Aseguró que la Municipalidad, teniendo como instrumento legal el informe de la inspección, procederá a la clausura el viernes.
A las afueras del local, la indignación crecía en los transeúntes por la brutal agresión al menor. Los vecinos manifestaron que el detenido era muy violento e incluso agredía a sus trabajadores.
DATO
Informaron que la Demuna de la MP-Hco tomó el caso en salvaguardar los derechos del menor.



