Municipalidad de Huánuco abandona el Mercado Central

Abandonados a su suerte por parte de las actuales autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Huánuco, se sienten los comerciantes que laboran diariamente en el Mercado Central (Mercado Viejo), expresó Carlos Calixto Fretel, exdirigente de los comerciantes. Manifestó que se les dejó en abandono, sin darle solución alguna a los problemas de saneamiento básico del que están padeciendo.
Carlos Calixto expresó que en la pavimentación de las pistas y veredas de la calle La Merced que efectuó la gestión de Giles y Zevallos, clausuraron la conexión del desagüe que salía del Mercado Central hacía esa calle, quedando sin la posibilidad de eliminar las aguas servidas a otra conexión, motivo por el cual la administración municipal en el año 2010 habilitó la eliminación hacía el drenaje pluvial (lo que explica los malos olores en las cercanías de este mercado) y desde entonces una solución de emergencia ha quedado postergada.
Calixto corrigió a los funcionarios que han calificado este centro comercial como en estado ruinoso, porque los mismos inquilinos de las tiendas externas han puesto su dinero para solucionar los problemas que se presentan en el techo y las paredes. Criticó que el municipio provincial solo se encargue de recabar dinero por arbitrios y otros conceptos sin reinvertir presupuesto alguno para el mejoramiento y el mantenimiento de esta antigua infraestructura.
Exigió a las autoridades municipales efectuar una inspección técnica a este mercado para tomar las decisiones correctivas inmediatas y no olvidarse de sus promesas electorales de su mejora y reflotamiento.