“Municipalidad de Ambo debería participar en recepción de obra”

El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz, invitó a la Municipalidad de Ambo a que designe ingenieros o técnicos para que acompañen a la comisión de recepción de la obra de agua y alcantarillado, para que sean los primeros vigilantes del levantamiento de las observaciones de la Contraloría General de la República (CGR). Señaló que es saludable la publicación de las observaciones de la CGR porque obligará al equipo técnico encargado de la recepción a ser más exhaustivo en la evaluación de los diversos componentes que conforman el proyecto.
Indicó que, en contraposición a las afirmaciones de autoridades y dirigentes sociales, se debe dejar en claro quehasta la fecha, el Gobierno Regional no recibióla obra yque recién se conformó la comisión de recepción que asumirá responsabilidades en el caso de aceptarse la obra con serios problemas técnicos. En la actualidad, el responsable de la ejecución de la obra es el Consorcio JC1 cuyo ingeniero residente deberá responder por la calidad, como también el ingeniero supervisor.
El gerente pidió a la población ambina y autoridades tener paciencia y participar en las acciones que cumplirá el Gobierno Regional para la recepción, en el que se tendrá en cuenta las observaciones planteadas por la CGR. Se efectuarán las pruebas técnicas que deben satisfacer a los técnicos designados y aquellos que acompañen en la recepción.
Periodistas podrían ser partícipes
Asimismo, el gerente general consideró que representantes del periodismo de Ambo podrían ser incluidos en la comisión de recepción porque fiscalizarían desde adentro el trabajo que cumple el equipo técnico receptor.
Observaciones del hospital deben ser levantadas
En el caso del Hospital Regional Hermilio Valdizán se ha dispuesto que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional se constituya de inmediatoal nosocomio para el monitoreo respecto al levantamiento de cada una de las 22 observaciones planteadas por la CGR. El equipo técnico y administrativo del hospital es la directa responsable de la absolución de las observaciones en el plazo más rápido posible.