Para celebrar el día de las obstetras, Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, reconoció el esfuerzo y dedicación de estas profesionales de la salud en Huánuco. Asimismo participó en el aniversario del Colegio de Obstetras.
“Quiero reconocer el gran trabajo de primera línea que han venido y continúan realizando nuestras obstetras de Huánuco y del Perú. Su labor en favor de nuestra población ha sido vital. Les deseamos todos los parabienes y éxitos”, puntualizó el edil.
Recordemos que el diez de octubre de 1826, el Presidente de la República, Andrés Santa-Cruz, creó bajo la dirección de la Obstetra Francesa Benita Paulina Cadeau De Fessel, la Casa de la Maternidad y Escuela de Partos con el objetivo de socorrer a las mujeres pobres en sus partos y formar mujeres instruidas y hábiles que se dedicaran a ayudar a otras mujeres en el momento del nacimiento.
Te puede interesar
Obstetras de Huánuco celebraron su día
Con diversas actividades y entrega de reconocimientos el Colegio regional de Obstetras rindió homenaje a los especialistas en su día. Así lo informó la decana Margarita Pérez Silva, quien extendió su felicitación a cada uno de los profesionales de esta área de la salud.
“Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los obstetras huanuqueños. Seguiremos trabajando con vocación de servicio y profesionalismo, tal como lo venimos demostrando durante la emergencia sanitaria”, señaló
Durante la ceremonia de celebración Pérez resaltó la gran labor que vienen realizando los profesionales de la obstetricia en la región por ser quienes humanizan la atención integral de las embrazadas.
Entre las actividades realizadas destaca la inauguración de una loza deportiva que estará a disposición de los afiliados al colegio regional de obstetras y del público en general