La Municipalidad de Amarilis y diferentes instituciones vienen realizando los operativos en horas de la madrugada para que los vecinos no boten basura en la vía pública. Está aplicando una multa de S/ 420 y reportará a vecinos morosos al sistema de Infocorp.
La Gerencia de Gestión y Recursos Naturales indicó que hay 15 puntos críticos en la vía regional, donde intervinieron desde las 5 de la mañana con asistencia de la Fiscalía en Materia Ambiental, Policía Nacional, serenazgo y Policía Municipal, para disuadir a los vecinos a no botar sus residuos a la calle. Se intervino a cuatro de ellos, y uno, por disposición del fiscal, fue conducido a la comisaría.
El alcalde Antonio Pulgar indicó que desde el 1 de marzo se ha cambiado el horario de recojo, de 4 de la tarde a 10 de la noche, previa encuesta entre los vecinos. “Estamos poniendo el esfuerzo necesario para tener un distrito limpio, pero hasta la fecha mantenemos 15 puntos críticos donde los vecinos botan sus residuos fuera de hora, pido a todos los amarilenses contribuir con la limpieza”, precisó.
Se informó que los intervenidos no están al día en el pago de arbitrios. Como medida de pago, implementó el reporte de vecinos morosos por multas o deuda de arbitrios, al sistema Infocorp.



