Autoridades de la Municipalidad de Amarilis pusieron en funcionamiento la I.E. 32765 de Yaca, un local que beneficiará a más de 200 estudiantes de la zona rural del distrito.
El burgomaestre Antonio Pulgar informó que se trata de una estructura moderna, con diversas aulas, que garantizan la educación de los estudiantes.
“Nosotros como autoridad tenemos que hacer realidad las obras que necesita nuestra gente, hoy tenemos una infraestructura moderna; cuenta con aulas de cómputo, computadoras modernísimas, áreas deportivas de primera calidad, cocina, entre otras, porque nuestra gente de Yaca no merece menos”, señaló.
La obra valorizada en más de S/ 4 millones, está construida sobre un área 2 452.40 m2 y cuenta con 3 módulos, donde funcionan aulas, biblioteca, cocina, servicios higiénicos tanto para niños como para los docentes, aulas de innovación tecnológica, espacios de soporte técnico, almacén de libros, rampas para discapacitados, cancha multiusos, cerco perimétrico, entre otros espacios.
Por su parte, Higinio Paz Tarazona, agente municipal del centro poblado de Yaca, en representación de los padres de familia agradeció a la municipalidad por hacer realidad una obra que esperaban desde hace mucho tiempo.
En el acto de inauguración el edil, en compañía de la prefecta regional de Huánuco, informó que próximamente pondrán en funcionamiento otros dos colegios.
Lea También:
Municipalidad de Amarilis: Intervienen establecimientos que incumplían medidas de confinamiento




