No cumplía con requisitos legales para su funcionamiento
En un esfuerzo por propiciar la formalidad y garantizar la seguridad en el distrito, la Municipalidad Distrital de Amarilis llevó a cabo la clausura de seis lavaderos de vehículos y un video pub.
Los establecimientos, ubicados en la Avenida Túpac Amaru, fueron cerrados por no cumplir con las normativas y requisitos legales para su funcionamiento.
El video pub “Eros” fue uno de los principales objetivos de la operación. Según el Cap. PNP (r) Carlos Ernesto Luján Valera, subgerente de Fiscalización y Control, el local estaba operando sin la licencia correspondiente y se encontraron personas consumiendo alcohol en su interior.
“El administrador del lugar afirmó que la licencia de funcionamiento está en trámite, a pesar de haber sido notificado con un plazo razonable”, señaló Luján Valera. Además, se le impuso una papeleta de infracción administrativa que asciende al 50% de una UIT (S/ 2475).
En cuanto a los lavaderos de vehículos, dos de ellos indicaron estar en proceso de formalización. Sin embargo, la mayoría carecía de la licencia de funcionamiento y otros requisitos exigibles.
Roger Hidalgo Panduro, alcalde de Amarilis, declaró que estas acciones buscan evitar que el distrito se convierta en un foco de inseguridad. “La población exige más seguridad y estamos en cumplimiento de esa tarea. Estas acciones permiten la formalidad, el cuidado de las áreas públicas, el respeto a los ciudadanos y alejan a la delincuencia”, afirmó el alcalde.
Hidalgo Panduro también hizo hincapié en que la municipalidad no está en contra del emprendimiento. “Estamos a favor de los amarilenses emprendedores y por eso estamos cuidando que estos lugares tengan todos los documentos en regla y no se conviertan en una carga que propicie el desorden”, concluyó.




