Municipalidad clausura prostíbulo El Edén

Ayer, al promediar las 6:00 p. m., la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, en cumplimiento de la Resolución de Alcaldía n.° 980, clausuró el Hospedaje Lupanar, establecimiento que, según las inspecciones, se comprobó que funcionaba como el prostíbulo El Edén en la cuadra 22 del jr. Huallayco. En la intervención, el gerente Joel Ortiz denunció que fue amenazado mediante llamadas telefónicas para que no proceda con el operativo.
Efectivos de la policía municipal y serenazgo tras levantar un acta, donde corroboraron que no había meretrices en el establecimiento, procedieron a clausurar el local. El administrador de El Edén manifestó que ya no estaban atendiendo y cumplirían la disposición municipal; sin embargo, el gerente Joel Ortiz dijo que encontraron abierto el local y acusó que se “habría filtrado la información”, de la clausura.

Denuncia amenazas
Luego de colocar los afiches de cierre del establecimiento, muy preocupado Joel Ortiz denunció que, antes de iniciar el operativo, recibió una llamada a su celular advirtiéndole que su vida corría peligro si clausuraban el local.
“Yo tengo una resolución de alcaldía que me autoriza clausurar el local y, como gerente de Desarrollo Económico, debo denunciar que he recibido llamadas a mi teléfono en las que me amenazan y extorsionan. No sé quién le dio informes a esos señores, pero me dicen que me están reglando y que no intervenga en el cierre del local”, declaró.
El funcionario dijo que pidió garantías para su vida y la de su familia.