Aucayacu, Wilfredo Nalvaez Figueroa
La Municipalidad de José Crespo y Castillo, a través de la Gerencia de Servicio Público, a cargo de David Adriano, en coordinación con las áreas de Fiscalización, Rentas, serenazgo, y con la PNP, días atrás, clausuró un establecimiento de venta de productos de primera necesidad, ubicado entre las esquinas de los jirones Huánuco y María Parado de Bellido, porque estaba expendiendo productos vencidos, a pesar de que fue notificado en varias ocasiones por atentar contra la salud de la población.
Afirmó que hablaron con la propietaria que no se puede reabrir estos locales ni quitar los carteles de “Clausurado”, pues la norma establece que deben permanecer durante quince días, que es el plazo, para que regularicen su situación.
Se informó que, desde 2015, ya clausuraron definitivamente 4 negocios y que los operativos continuarán hasta eliminar esta situación. Trascendió que los comerciantes, quienes se encuentran dentro de la informalidad y sin licencia, están con sus días contados, porque la autoridad hará cumplir estrictamente las ordenanzas municipales y la ley de la formalidad donde los contribuyentes –a través de la Sunat– deben cumplir con el pago al Estado.



