La Municipalidad Distrital de Amarilis informó que el alcalde Alex Celestino Vásquez lideró la jornada de limpieza de las calles y de la carretera central de dicha localidad, los cuales se vieron afectados por el paro de transportistas y agricultores, desarrollado el 04 y 05 de abril.
Tras conocerse el cese de las manifestaciones sociales, los municipales, con escoba en mano, salieron a las calles desde tempranas horas de la madrugada de ayer, para quitar las piedras, llantas quemadas y escombros que dejaron los huelguistas y que mantuvieron interrumpidas las principales vías.
Los municipales también arrojaron los contenedores que se encontraban repletos de residuos y que no pudieron ser evacuados debido a la fuerte huelga que se vivió en las calles. Todas estas acciones de limpieza estuvieron coordinadas por el burgomaestre.
“Junto a los gerentes y equipo de trabajo de las gerencias de Sostenibilidad Ambiental y Seguridad Ciudadana, estamos realizando esta jornada de limpieza a fin de liberar la carretera central y zonas críticas del distrito”, indicó el alcalde Alex Vásquez.
Los puntos críticos intervenidos fueron las inmediaciones del Puente Esteban Pavletich, paraderos 8, 12, 14, y toda la vía de la carretera central.