Ante las constantes denuncias, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) cerraron y multaron a un establecimiento dedicado a la venta de leña y carbón. El cual no cuenta con los permisos de Defensa Civil para su respectivo funcionamiento.
En este sentido, el subgerente de desastres y riesgos, Armando Cori, señaló que se entregó la resolución dando conocimiento del cierre temporal del local, ya que sus actividades comerciales venían poniendo en riesgo la integridad de todos los vecinos.
“Nos hemos acercado a esta carbonería para dar cumplimiento al cierre temporal de 15 días y una penalidad del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por incumplimiento de las medidas de seguridad”, indicó Cori. El establecimiento carecía de extintores, interruptores diferenciales, señalizaciones, señalética, entre otros.
Por su parte, el regidor Héctor Morales del MPHco detalló que el local ya ha sido sancionado en tres oportunidades por la misma irregularidad.
“En este caso hay videos y fotos donde los mismos vecinos nos han informado que hay leña y carbón, asimismo, al fondo están soldando y es un peligro”, indicó Morales.




