Municipal suspendido de la Liga 1 y prohibido de jugar contra Atlético Grau

La actual temporada de la Liga 1 del fútbol peruano ha sido una montaña rusa para el Deportivo Municipal. En lo que podría describirse como ‘caminar al filo de la navaja’, el equipo capitalino ha sido nuevamente castigado por sus problemas económicos y deudas, que no dejan de acosarlo en esta edición de la competencia.

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido suspender la licencia de los ‘ediles’, impidiéndoles ser programados para jugar la octava fecha del Clausura contra Atlético Grau. Si bien el club había apelado a una resolución previa que les había castigado con dos fechas de suspensión, el Tribunal optó por una suspensión de una fecha, pero acompañada de una multa equivalente a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Esta resolución, según el tribunal, busca equilibrar la justicia deportiva con la administrativa, privilegiando el juego pero no dejando de castigar la mala gestión. El castigo será aplicado en la fecha siguiente de la notificación, lo que significa que el enfrentamiento programado contra Atlético Grau para el lunes 14 de agosto no se llevará a cabo.

La temporada 2023 ha sido un camino plagado de obstáculos para Municipal. Además de la pérdida de cinco puntos por deudas, han enfrentado un walk over y una ‘derrota administrativa’ contra Carlos Mannucci, cuando se suspendió el partido y los ‘carlistas’ reclamaron los puntos.