Un sorprendente descubrimiento realizó un trabajador del área de Parques y Jardines de la municipalidad de Amarilis, mientras realizaba sus faenas diarias propias de su trabajo, ya que halló un feto dentro de una bolsa de plástico en las orillas del río Huallaga.
El hallazgo fue en el sector La Esperanza, Jancao Bajo, en circunstancias que el trabajador Timoteo Tarazona Campos ingresó al río para recolectar agua con la intención de regar los jardines.
En ese momento vio una bolsa de plástico que recogió para botarlo en la basura, sin embargo, observó que en su interior contenía el feto de un bebé humano, lo que le motivó a dejarlo donde lo encontró.
Asimismo, el trabajador comunicó lo sucedido a las autoridades policiales, quienes llegaron a la zona para iniciar con las investigaciones.
También se dio aviso a la fiscalía de turno, quien también llegó para encabezar el levantamiento del feto, el cual fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal de Huánuco para que sea estudiado por los peritos.