Por: Trebor Barzola E.
Cerro de Pasco.- El Deportivo Municipal de Yanahuanca es el campeón de Pasco, en buena lid derrotó por 5-2 al San Agustín de Huaychao, en la definición. Los ediles fueron superiores, presentaron un equipo agresivo ante un cuadro santo dubitativo. El gol no tardó en llegar, a los 5’ tras un servicio de tiro libre, Giménez de un frentazo incrustó el balón en el arco agustino ante el jolgorio yanahuanquino; a los 28’ el cajamarquino Carlos Aliaga en un calco del primer gol, anotó el segundo, albricias y regocijo en los dirigidos por Humberto Pari; mientras la dupla rival Cumapa–Camargo desalentada observaba las incursiones de Enciso, Giménez y Aliaga; en el minuto 34 Carlos Aliaga burlando a la saga y al arquero Bocanegra anotó el tercer; los santos no reaccionaban.
Para la segunda parte, el San Agustín salió dispuesto a remontar la cuenta; a los 10’ Jhoner Durand puso gol del descuento, pero solo fue una quimera, pues a los 18’ Aliaga de un puntazo marcó el cuarto del sentimiento carrionino; a los 28’ Luis Villena de penal anota el segundo gol santo, pero a los 40’ Franco Hermitaño aplica el tiro de gracia, de una soberbia volea y eso fue todo; el Municipal fue un justo ganador.
En las afuera del estadio la gente pasqueña comentaba, qué se puede esperar de un equipo que llegó esta instancia de reclamo en reclamo. Finalmente la LDFP premió con trofeo y medallas al campeón y subcampeón de Pasco.




