Multitudinario adiós a adolescente fallecida durante intervención policial

Entre cánticos evangélicos y mensajes bíblicos sepultan a víctima de accidente

La adolescente Luz Mery V. A. (14) fue escoltada y sepultada por un mar de gente que la acompañó hasta su última morada entre cánticos evangélicos y mensajes bíblicos. Se conoció que la adolescente era miembro de la iglesia evangélica de Tomayricra desde hacía seis meses.

La adolescente fue velada dos días y dos noches en la plaza de Panao. Su muerte ocurrió cuando el automóvil en el que se desplazaba cayó a un abismo de 400 metros, en momentos en que trataba de huir de una intervención policial.

La multitud, que en su mayoría no llevaba mascarillas para evitar la propagación del COVID-19, la acompañó desde un inicio de la tragedia. También, quemaron un patrullero y se enfrentaron a la policía,  responsabilizándole de la muerte de la menor por lo que fue necesaria la presencia militar para controlar a la turba.

Herly Ramos, prefecta de Huánuco, quien acudió al lugar para dialogar con la población, manifestó que los pobladores solicitaron el cambio de los policías involucrados en el hecho; asimismo denunciaron supuestos abusos de autoridad y cobros indebidos.

El general PNP Carlos Tineo, jefe de la V Macro Región Policial Huánuco, se habría comprometido en rotar a los policías; así como a evaluar las papeletas impuestas y anularlas, de presentarse alguna irregularidad.

La prefecta manifestó también que el conductor del automóvil, quien dio positivo para COVID-19, y se encuentra internado en el hospital Hermilio Valdizán, habría indicado que los policías no dispararon, por lo que no fue necesaria practicar la necropsia a la menor.