Entregan notificación preventiva para regularizar permisos
La Municipalidad de Huánuco inició la fiscalización de las construcciones en la zona urbana y periurbana de Huánuco, a la vez que anunció la aplicación de multas del 100 % de una UIT, equivalente a 4300 soles, a los vecinos que dejan depósitos de desmontes y materiales de construcción en la vía pública.
William Chamoli Falcón, gerente de Desarrollo Local, indicó que a los propietarios se les entregó la notificación preventiva para que presenten sus documentos de construcción y regularicen su situación en un plazo máximo de cinco días, de lo contrario pagarán la multa y sus obras serán paralizadas.
Dijo que, ante la proliferación de construcciones informales y el arrojo de desmonte, la Municipalidad de Huánuco inició los operativos en diversos sectores de la ciudad con personal de Control Urbano y Catastro.
Informó que con maquinaria pesada retiraron más de 30 toneladas de desmonte y materiales de construcción que irresponsables vecinos dejaron en la vía pública dificultando el paso peatonal.
“Se les está dando facilidades para que gestionen sus licencias de construcción y eviten los trabajos informales que ponen en peligro a los vecinos. Hemos detectado que arrojan desmonte en la vía pública, sus materiales están almacenados por días en las calles y no implementan sus protocolos de seguridad”, mencionó Chamolí Falcón.




