Multarán a vecinos por depósito de materiales de construcción en la vía pública

Entregan notificación preventiva para regularizar permisos

La Municipalidad de Huánuco inició la fiscalización de las construcciones en la zona urbana y periurbana de Huánuco, a la vez que anunció la aplicación de multas del 100 % de una UIT, equivalente a 4300 soles, a los vecinos que dejan depósitos de desmontes y materiales de construcción en la vía pública.

William Chamoli Falcón, gerente de Desarrollo Local, indicó que a los propietarios se les entregó la notificación preventiva para que presenten sus documentos de construcción y regularicen su situación en un plazo máximo de cinco días, de lo contrario pagarán la multa y sus obras serán paralizadas.

Dijo que, ante la proliferación de construcciones informales y el arrojo de desmonte, la Municipalidad de Huánuco inició los operativos en diversos sectores de la ciudad con personal de Control Urbano y Catastro.

Informó que con maquinaria pesada retiraron más de 30 toneladas de desmonte y materiales de construcción que irresponsables vecinos dejaron en la vía pública dificultando el paso peatonal. 

“Se les está dando facilidades para que gestionen sus licencias de construcción y eviten los trabajos informales que ponen en peligro a los vecinos. Hemos detectado que arrojan desmonte en la vía pública, sus materiales están almacenados por días en las calles y no implementan sus protocolos de seguridad”, mencionó Chamolí Falcón.