La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Defensa Civil, y la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyecto, a cargo de Stalin Pinto Jara, ha notificado a los propietarios de establecimientos comerciales dedicados a actividades bailables y venta de bebidas alcohólicas, así como a conductores de vehículos menores y trimoviles, que está prohibido generar ruidos que superen los estándares de calidad ambiental (ECA), tanto en establecimientos públicos como privados, así como en el tráfico vehicular.
La medida se da en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales n.° 036-2016-MPLP (amparada en el D.S. N° 085-2003-PCM) y n.° 032-2016-MPLP y especifica además que los ruidos permanentes que no superen los ECA de ruidos, pero que por su permanencia generan malestar y perturban la tranquilidad pública, están completamente prohibidos y sujetos a multas establecidas en las normas que lo regulan.
La Municipalidad exhorta a los propietarios de los establecimientos de diversión nocturna a implementar medidas correctivas, para evitar la contaminación sonora, igualmente a los dueños de establecimientos que organizan conciertos de rock en los alrededores de la Plaza de Armas, que cesen de inmediato sus actividades debido a los altos niveles de contaminación sonora que afectan directamente el bienestar y la salud de los vecinos.
Los fiscalizadores ambientales realizan un adecuado trabajo de campo para verificar las denuncias que vienen formulando los vecinos, cuya tranquilidad individual y familiar se ve afectada.




